Henry Moore

Sus temas predilectos incluyen madres con hijos, grupos familiares, guerreros caídos y, sobre todo, la figura humana reclinada, que continuó representando a lo largo de toda su carrera, trabajando en madera, piedra y posteriormente ( a partir de 1950) en bronce y en mármol. Estas obras van desde el realismo —como en Figura reclinada vestida (1953) una enorme escultura de mujer reclinada sobre sus codos
a la abstracción como en Formas internas y externas (1954), enorme y redondeada escultura en bronce perforada con un hueco interior que a su vez contiene una segunda forma abstracta de metal.
Además, y muy diferentes de los bocetos preparatorios para sus esculturas, Moore realizó también una serie de dibujos sobre los londinenses refugiándose en las estaciones de metro durante los bombardeos de la II Guerra Mundial. Estos dibujos, conocidos como Dibujos de refugios (1940) expresan con gran agudeza el impacto de la guerra sobre los ciudadanos indefensos.
Para finales de los años 1930, Moore era conocido a nivel mundial. Fue una de las figuras más importantes de la escultura y del modernismo británico. Sus obras influenciaron en gran medida a la siguiente generación de escultores.
Además, y muy diferentes de los bocetos preparatorios para sus esculturas, Moore realizó también una serie de dibujos sobre los londinenses refugiándose en las estaciones de metro durante los bombardeos de la II Guerra Mundial. Estos dibujos, conocidos como Dibujos de refugios (1940) expresan con gran agudeza el impacto de la guerra sobre los ciudadanos indefensos.
Para finales de los años 1930, Moore era conocido a nivel mundial. Fue una de las figuras más importantes de la escultura y del modernismo británico. Sus obras influenciaron en gran medida a la siguiente generación de escultores.
Moore murió el 31 de agosto de 1986 en su hogar en Hertfordshire a los 88 años. Fue enterrado en la Artists' Corner (Esquina de los Artistas) en la Catedral de San Pablo de Londres.
jajajaaj
ResponderEliminar.
+}{